RSS

Rufino Juárez se declara preso político exige libertad de Francisco Herrera Merino. Copala

02 Feb

Desconoce lider de UBISORT Rufino Juarez acuerdo de paz y su dirigente se declara preso político

 El lider del Unión de Bienestar Social (UBISORT) Rufino Juárez Hernández, desconoció cualquier acuerdo de paz con Gobierno del Estado, y se declara preso político.
Mediante una misiva el dirigente de este movimiento destacó que ante los actuales sucesos derivados del acuerdo de paz en la zona Triqui convocado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, «en mi calidad de dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) hago del conocimiento público los siguientes puntos»:
I. A pesar de estar privado de mi libertad sigo ostentando el cargo de dirigente y por ende de único interlocutor.
II. Por la imposibilidad que implica estar preso, delego la responsabilidad con todo lo que ello implica en la persona del Lic. Fabián Pereda Pereda, como representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT)
III. Desconozco cualquier acuerdo tomado a espaldas de esta representación por  Juan Carlos Marcial Reyes, toda vez que esta persona no pertenece a Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y es del conocimiento público que ha falsificado importante documentación. Que por su natural desconocimiento del conflicto interétnico en la zona TRIQUI pone en alto riesgo la paz en la región
IV. Así mismo declaro que UBISORT no es enemiga de la paz antes, todo lo contrario, apoyaremos con todas nuestras fuerzas y disposición un acuerdo pacifista que genere bienestar y sana convivencia a las tres partes involucradas
V. Derivado del punto anterior aclaro que disposición no equivale a sumisión toda vez que un acuerdo de paz sin incluir a UBISORT es carente de legitimidad,
Respecto a la privación ilegal de mi libertad de la cual soy víctima, expongo lo siguiente:
I. Que a partir de este momento me declaro preso político, por lo que exijo todas las garantías que el Estado Mexicano otorga a las personas que tienen esa calidad.
II. Que por las circunstancias en las que fueron privados de su libertad Francisco Herrera Merino y Héctor Javier Herrera Martínez, y en mi calidad de dirigente de UBISORT exijo las mismas garantías.
III. Exijo libertad inmediata e incondicional para mis compañeros así como para mi persona, toda vez que somos inocentes de todos y cada uno de los falsos delitos que se nos imputan.
 
Comentarios desactivados en Rufino Juárez se declara preso político exige libertad de Francisco Herrera Merino. Copala

Publicado por en 02/02/2012 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.