RSS

25 May

SURGIMIENTO DE LA UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGIÓN TRIQUI (UBISORT ) EN 1994, LIGADO AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INTSTITUCIONAL (PRI)

Esta organización de la UBISORT surgió Por el interés Económico – político, por el Gobernador del Estado de Oaxaca llamado Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI ), en la administración de este en 1992 a 1998
La sigla de la UBISORT fue establecida y asesorada por un Licenciado Mixteco de nombre desconocido copiada de la Lema “ BIENESTAR PARA TU FAMILIA” de Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000.

LA UBISORT FUE FUNDADO EN LA COMUNIDAD DE LA SABANA COPALA EL MES DE ENERO 1994, POR LAS SIGUIENTES PERSONAS.

1.- Profesor “Filemón Martínez López” originario de la comunidad de Sabana Copala, estimado por los habitantes como líder Nato y Carismático y también por los habitante de la Comunidad de San Juan Copala y otras comunidades, con la excepción de las que pertenecen al MULT.
2.-Profesor Basilio Martínez López, de la Comunidad de la Sabana Copala, hermano de Filemón Martínez, que no adquirió las mismas carismas de las Comunidades Triquis a comparación de su hermano.
3.-Antonio cruz García, alias el “pájaro” originario de “Loma Verde”, que es un pueblito de 3 familias, colindante a la Comunidad de Guadalupe Tilapa Copala. Abandonó su lugar de origen para quedarse a vivir en san Juan Copala con su esposa, convirtiéndose el principal cacique acaparador del poder antes y después de la creación de la UBISORT. Actualmente sigue engañando, dividiendo ,prometiendo grandes obras, escuelas, recursos, Caminos a los lideres nato de otras comunidades Triquis, para poder imponer a su propia autoridad (títere) porque se acostumbro de ser un vividor de los recursos de los ramos 28 y 33 y recursos de los programas sociales destinado a Municipio autónomo de san Juan Copala.
4.-Por el forastero Licenciado Raúl Marcial Pérez asesor jurídico y fundador de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT)
Actualmente, esta organización de la UBISORT es de carácter paramilitar, de carácter de exterminio de la Raza Triqui. Esta organización tienen a sus propios sicarios y grupos de paramilitares, quienes se encargan de cometer asesinatos en el Municipio Autónomo de San Juan Copala mediante la autorización o encargo de sus principales dirigentes o lideres.

ACTUALMENTE LA UBISORT ES UN GRUPO DE PARAMILITAR

Su forma de operar y asesinar es mediante traición o emboscadas, acechando desde en los cerros a simpatizante de Municipio Autónomo y a las comunidades que simpatiza a Municipio Autónomo, estos actos puede ser llevado en cualquier lugar, en la escuela, plaza pública, paraje, en carreteras, en fiestas tradicionales en eventos políticos de la autoridad autónoma, que se celebre por la comunidad de Municipio Autónomo o en cualquier otra parte donde se encuentren sus víctimas o las Autoridades de Municipio Autónomo.

Las emboscadas que han efectuado los de la UBISORT ha perdido la vida de persona inocentes como son bebés, niños, jóvenes, Estudiantes, profesionistas, mujeres embarazadas, personas de tercera edad, es decir, cualquier persona puede perder la vida en una emboscada, en un acechamiento desde en los cerros que rodea a Municipio Autónomo y no existe justicia para los familiares de la víctima, este es el caso de pasado 28 de noviembre de 2009 de una ALIANZA ENTRE Movimiento de la Unificación y la Lucha Triqui (MULT) y la Unidad de bienestar social de la Región Triqui (Ubisort) en donde dispararon de una manera cobarde desquiciado en contra del albergue escolar de la Escuela “Primaria Renovación Bilingüe” en donde varios balazos proveniode de los cerros quitara la vida del un menor de 9 años de Edad del nombre ELIAS FERNANDEZ DE JESUS el Único Hijo Varón de Benito Fernández y Francisca de Jesús integrante de Municipio Autónomo de San Juan Copala, aquí en san Juan Copala la vida no Vale nada para estos grupos de paramilitares disparan como loco en contra de la comunidad de San Juan Copala sin importar si hay niños. Jóvenes, Mujeres, ancianos.
Además, si un sicario o grupos de paramilitares de estas Organizaciones sanguinarios crueles llega a caer en la cárcel, los de la UBISORT hacen sus marchas y plantones hacia las dependencias del Gobierno , a los pocos días el Sicario o grupos de paramilitares, es liberado por los representantes o lideres de UBISORT, aunque existan pruebas suficientes en su contra, esto sucede porque están ligados al Gobierno del Estado como es el caso de la UBISORT.

UBICACIÓN DE BASES DE PARAMILITARES DE LA UBISORT

También el grupos de paramilitares de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT ) tiene dos bases de paramilitar Financiado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Del Estado de Oaxaca.

1.-La primera Base de paramilitar se ubica en la Comunidad de la Sabana Copala que es financiado directamente por el líder de este grupo rebelde de la UBISORT , Ramiro Domínguez García con dinero de los Ramos 28,33 acaparado por estas dos organizaciones sanguinarios y el dinero de las programas sociales destinado a las comunidades Triquis.
2.-La segunda base de paramilitar se ubica en la Comunidad de Unión de los Ángeles Copala , financiado por dinero de pueblo por estos autonombrado según representante o lideres triquis encabezado por Antonio Cruz García “el pájaro” y sus 3 Hijos el junior Antonio Cruz, Jeremías Cruz, Elías Cruz y de los hermanos maleantes ansiosas del Poder económico Rufino Juárez Hernández, Anastasio Juárez Hernández, igualmente armados con ametralladoras, Cuernos de Chivos y R-15 , para ellos es fácil de comprar armas del alto Poder.

OBJETIVOS DE ESTA ORGANIZACIÓN DE PARAMILITARES

Esta Organización de paramilitar de la UBISORT tienen como objetivos asesinar al presidente Autónomo José Ramírez Flores y al Secretario de Municipio Macario García Merino y todos los colaboradores que simpatiza con dicho Municipio Autónomo. como es la costumbre de estas organizaciones de paramilitares someter a través de amenazas, engaños , promesas llenas de hipocresía y simulaciones a los líderes naturales de las comunidades Triquis, aparentando que luchan por las comunidades abusando de la ignorancia de estos líderes naturales y sobornando con unas limosnas de los ramos respectivos y los dineros de los programas sociales a estos líderes naturales.

 
Comentarios desactivados en

Publicado por en 25/05/2010 en Sin categoría

 

Los comentarios están cerrados.