RSS

La Red de los Dragones de Baja California Sur, integrado por Jóvenes(a) Triquis de Copala, Condenamos tajantemente y enérgicamente la Muerte de Joven David García, de 25 años de edad, asesinado por Movimiento de Unificaciòn y Lucha Triqui(MULT)y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) grupos de Criminales al Servicio de Ulises Ruiz Ortiz

18 Sep

BOLETIN DE LA RED DE LOS DRAGONES DE BAJA CALIFORNIA SUR 18/09/2010         

 AL PUEBLO DEL MUNICIPIO AUTÒNOMO DE SAN JUAN COPALA OAXACA   

 A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE MEXICO Y DEL MUNDO      

A LAS COMUNIDADES INDIGENAS DE MEXICO Y DEL MUNDO       

A LOS JOVENES TRIQUIS DE COPALA NACIONAL E INTERNACIONAL       

A PUEBLO MEXICANO A LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS      

A TODAS LAS PERSONAS QUE CREEN EN LA AUTONOMIA DE COPALA         

¡YA BASTA DE EXTERMINAR A TRIQUIS DE COPALA!: La Red de los Dragones de Baja California Sur, integrado por Jóvenes(a) Triquis de Copala, Condenamos tajantemente y enérgicamente la Muerte de Joven David García, de 25 años de edad, asesinado en la madrugada de día 18 de septiembre de año en Curso por paramilitares Triquis, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) grupos de Criminales al Servicio de Ulises Ruiz Ortiz.       

El occiso era militante del Municipio Autónomo de San Juan Copala Oaxaca, pretendía Romper el cerco paramilitar que mantiene hace más de una semana, más de 500 paramilitares del MULT adherente a EZLN, la Otra campaña y congreso Nacional Indígena, Junto con el Grupo Criminal UBISORT, Grupo que atacó a la Primera caravana Internacional que se dirigía a san Juan Copala el 27 de abril de 2010.       

El cuerpo de la víctima se encontraba a lado de la Iglesia de Santo Patrón TATA,CHU de esa comunidad Autónoma de san Juan Copala, descubierto por los habitantes de dicha Comunidad.
Hasta el dìa de Hoy ni los Policías Estatales, Ni la Agencia Estatal de Investigación, han llegado al lugar de los hechos para levantar el cadáver para hacer las correspondientes investigaciones.
       

Los respectivos Lideres del MULT  y UBISORT, Heriberto Pazos Ortiz y Rufino Juárez Hernández coincidieron històricamente en su declaración el día de Hoy, ante los diferentes medios de comunicación , en donde decían que no estaban de acuerdo con el Subsecretario General del Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios sobre el anuncio de que Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) alisten un operativo para ingresar a San Juan Copala a fin de “poner orden”
Estos caciques que Representan a su Organización, pero no al pueblo Triqui de Copala en General, engañan a la Opinión Publica cínicamente, usando el pretexto “De que si los policías entra a la dicha Zona, puede haber más masacres de los Triquis” declaraciones que es muy confusa, ya que anteriormente UBISORT siempre había solicitado la intervensión de Policías Estatales  o Ejercito Mexicano, para que pongan el orden en dicho lugar. Estas declaraciones da lugar a la Complicidad y encubrimiento de estos ”lideres” a sus grupos paramilitares MULT y UBISORT que invadieron a la Comunidad de san Juan Copala en día 13 de septiembre a las 4 am de la madrugada, Estos pseudolideres mas bien conocido como caciques actúan con Mala fe y dolo porque saben perfectamente que hay mas de 500 paramilitares del MULT y UBISORT al interior de san Juan Copala, amedrentando a militantes del Municipio autónomo de Copala. Uno de estos grupos paramilitares MULT, se encuentra resguardando en la casa de cacique Antonio Cruz García alias ”Toño” Pájaro” fundador de la UBISORT en 1994, que se encuentra a 15 metros de ayuntamiento autónomo.
Pues aquí se refleja la colaboración y alianza que tiene estos grupos paramilitares del MULT y UBISORT revelado por la Red de Los Dragones desde el 28/11/2009, alianza que ya son en publica a y a la Luz del Día actuando con toda impunidad como viles sicarios sangrientos, con el fin de acabar con la autonomía de san Juan Copala Oaxaca.
   
  

  EN MENOS DE UNA SEMANA LOS PARAMILITARES DEL MULT-UBISORT YA AGREDIERON DE BALAZOS A TRES MUJERES DE SAN JUAN COPALA OAXACA.      

 El día 13 de septiembre de 2010, a las 4 am, más de 500 paramilitares MULT y UBISORT, retomaron el palacio Municipal de esa comunidad hiriendo de balazos gravemente a María Rosa Francisco, victima que se encuentra internada en un hospital en un estado Crítico.
El día 14 de septiembre de 2010, los mismos paramilitares hirieron de 2 balazos a María Rosa López, en el lado de Tobillo.
El día 15 de septiembre atacaron a una anciana de 85 años de edad de nombre María Macaria Merino Martínez, dejando heridas de balazo en su Tobillo
     

 LA RED DE LOS DRAGONES INTEGRANDO POR JÓVENES TRIQUIS DE COPALA RADICADO EN BAJA CALIFORNIA SUR, RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS ACCIONES Y AGRESIONES DE PARAMILITARES MULT Y UBISORT EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES AUTÒNOMAS DE SAN JUANN COPALA.        

 1.-Exigimo un alto total a las agresiones paramilitares del MULT y UBISORT contra el Municipio Autónomo de san Juan Copala.
2.- Exigimos un pronunciamiento de Ejercito zapatista de liberación nacional (EZLN), La Otra Campaña, Congreso Nacional indigena sobre su adherente “MULT” que ataca a san Juan Copala
3.-sobre todo condenamos las acciones y agresiones en Contra nuestros hermanos(a) de las Comunidades Triquis, San Juan Copala, Agua Fría Copala; Paraje Pérez Copala, Santa Cruz Tìlapa, Guadalupe Tìlapa desde el 28 de Noviembre de 2009 hasta el día de Hoy por estos paramilitares.
4.-Los jóvenes Triquis de Copala rechazamos cualquier agresión contra las mujeres de san Juan Copala
5.-Exigimos un alto a la masacre de nuestros hermanos (a) Triquis de Copala y las comunidades que apoyan a la autonomía.
6.-Exigimos un alto a las falsas acusaciones de representantes, Pseudo-profesionistas y de Borregos agachones del MULT de la ciudad de Oaxaca y de México Distrito Federal en contra de Nuestra Red de los Dragones que sólo destapamos la impunidad que ha Gozado MULT y UBISORT sacando a la opinión pública.
  

  ¡VIVA EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!
¡FUERA GRUPOS PARAMILITARES “MULT y UBISORT” DE GOBERNADOR DE OAXACA ULISES RUIZ ORTIZ DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!
¡VIVA LAS COMUNIDADES QUE APOYAN AL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA!    
   

¡VIVA NUESTROS HERMANOS BERNARDINO CORTINEZ,JOSE RAMIREZ FLORES DE GUADALUPE TILAPA Y SUS COLEGAS!
¡VIVA LOS JOVENES QUE APOYAN A LA AUTONOMIA NACIONAL E INTERNACIONAL!
¡VIVA LOS HERMANOS DE OTRAS ORGANIZACIONES QUE SE SOLIDARIZAN CON EL MUNICIPIO AUTONOMO Y EL PADRE UVI. !
¡FUERA LOS COMPLICES Y TRAIDORES(A) QUE APARENTAN APOYAR AL MUNICIPIO AUTONOMO Y SON ESPÌAS DEL MULT!  
   
    

ANTENTAMENTE        

  

LA RED DE LOS DRAGONES DE BAJA CALIFIRNIA SUR CREADO EN 2009 PARA DESTAPAR LA IMPUNIDAD DE LA REGION TRIQUIS         

Anuncios
 
Comentarios desactivados en La Red de los Dragones de Baja California Sur, integrado por Jóvenes(a) Triquis de Copala, Condenamos tajantemente y enérgicamente la Muerte de Joven David García, de 25 años de edad, asesinado por Movimiento de Unificaciòn y Lucha Triqui(MULT)y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) grupos de Criminales al Servicio de Ulises Ruiz Ortiz

Publicado por en 18/09/2010 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: