RSS

Movimiento de Unificaciòn y Lucha Triqui (MULT) anherente de EZLN, la Otra campaña y Congreso Nacional Indìgena junto Con UBISORT ,Desaparecen y asesinan a habitantes de San Juan Copala Oaxaca hoy 19/09/2010

19 Sep

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA    JESUS MARTINEZ FLORES PRESIDENTE AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA 19 de septiembre del 2010

SAN JUAN COPALA  OAX.—- Militantes y paramilitares  de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y del Movimiento de unificación y Lucha Triqui (MULT) fuertemente armados con Armas de Gruesos calibres llamado “Cuernos de Chivos” iniciaron la madrugada de este domingo entre a las 3 am y 4 am, una masacre total  contra todos lo militantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala Oaxaca, dejando como saldo una persona muerta y 4  secuestrados.

La persona muerta en la Madrugada de dia de hoy  responde al nombre de Paulino Ramírez Reyes de 28 años de edad y  de  asesinado en la  Madrugada de 18 de septiembre responde con el nombre de  David García Ramírez de 29 años, esta ultima fue desaparecido su cuerpo,  por los paramilitares del MULT y UBISORT para no dejar el rastro de sus masacre  contra de la comunidad Triqui de San Juan Copala.

Las personas que fueron secuestrado por dichos paramilitares de la UBISORT  y MULT, en la mnadrugada de este Domingo es  Eugenio Martínez Lòpez de 65 años de edad; Jordán   González  Ramírez de 33 años, María agustina Flórez de 54 años y Susana López Martínez de 21 años de edad.(el primero es el padre de Actual Presidente Autònomo de San Juan Copala Jesùs Martinez Flores)

Los hechos se dieron aproximadamente entre las 3 y 4 de la madrugada de este domingo cuando los paramilitares de la UBISORT  Y MULT fuertemente armados empezaron a revisar casas por casas  de todos los habitantes de la comunidad amenazándolos y golpeandolos fisicamente de que desistieran de conforman  su  municipio autónomo y sus demanda presentadas antes la Autoridades Competente desde noviembre de 2009 a 16 de seprtiembre de 2010, para despues abri supuestamente una mesa de dialogo. 

Hasta por el momento  se desconoce si las  4 personas desaparecidas ò secuestradas por los paramilitares, se hayan internado en la selva o Monte, para poder salvar sus vidas, ya que de ser lo contrario estarían en peligro y podrían ser asesinad@s entre las montañas y tiradas para no ser descubiertas.

Por otro lado queremos informar que los paramilitares de la UBISORT y MULT estan atacando a las 6 comunidades del Municipio Autònomo que son las siguientes. Agua Frìa Copala, Santa Cruz Tilapa,Paraje Pèrez Copala,Guadalupe Tilapa y Yosoyùxi Copala. esta ultima comunidad es amenazada por los paramilitares de la UBISORT-MULT con invandirlas esta noche.

EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA DEBATE ENTRE LA VIDA Y MUERTE POR ESTOS PARAMILITARES AL SERVICIO DE ULISES RUIZ ORTIZ.

EL UNICO DELITO DE LOS HABITANTES DE ESTA COMUNIDAD Y DE OTRA COMUNIDADES ES DECLARASE SU AUTONOMIA EN ENERO DE 2’007. COSAS QUE NO LE CONVIENE A LOS LIDERES VIVIDORES DEL MULT Y UBISORT

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Movimiento de Unificaciòn y Lucha Triqui (MULT) anherente de EZLN, la Otra campaña y Congreso Nacional Indìgena junto Con UBISORT ,Desaparecen y asesinan a habitantes de San Juan Copala Oaxaca hoy 19/09/2010

Publicado por en 19/09/2010 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: