RSS

Policía Federal detiene a coordinadores de CACTUS y de MAIZ

26 Abr

Publicado el 26 abril, 2011 por Municipio Autónomo de San Juan Copala

26 de abril de 2011.- Nos reportan la detención de Omar Esparza, coordinador de MAIZ-Puebla, esposo de Bety Cariño, y de Fernando Urbano, coordinador general de CACTUS, la organización de Bety Cariño. Junto a VOCAL y el Municipio Autónomo de San Juan Copala son las organizaciones que llamaron a movilizaciones por Justicia para Bety Cariño y Jyri Jaakola para mañana 27 de abril, al cumplirse un año del ataque paramilitar contra la Caravana humanitaria que partía rumbo al Municipio Autónomo de San Juan Copala el 27 de abril de 2010. El día de ayer fue detenido David Venegas de VOCAL sin que hasta el momento hayamos confirmado su liberación.

Omar Esparza y Fernando Urbano fueron detenidos por policías federales en la caseta de Tehuacán, Puebla. La policía los detuvo con el pretexto de que traían un carro con reporte de robo. Sin embargo Omar Esparza ha cruzado esa caseta repetidas veces en los años recientes, sin que le hubieran molestado por el mismo carro.

Omar y Fernando están detenidos en la comisaría de sector tehuacán 088-XXI. Fueron llevados a la Cruz Roja para que les realizaran un examen médico, están en calidad de detenidos y van a pasarlos a declarar pasadas las 4 de la tarde.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Policía Federal detiene a coordinadores de CACTUS y de MAIZ

Publicado por en 26/04/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: