RSS

Primer aniversario de la muerte de Timoteo Alejandro, líder y fundador del Municipio Autónomo de San Juan Copala

21 May

Publicado el 21 mayo, 2011 por Municipio Autónomo de San Juan Copala

21 de mayo. Con música de viento y baile, militantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Juxtlahuaca, conmemoraron el primer aniversario de la muerte de su fundador y líder, Timoteo Alejandro Ramírez, asesinado junto con su esposa Cleriberta Castro, en Yosoyuxi, Copala.

Los militantes le dedicarán la “Caravana del Color de la Sangre” del próximo 23 de mayo que llegará al zócalo de la Ciudad de México e informaron que para el 27 de mayo los desplazados partirán al Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Timoteo no ha muerto, sigue vivo, lo recordamos como un buen amigo y compañero, siempre buscó la paz para la región, expresó, Mariana Flores López, una de las desplazadas de San Juan Copala.

Apuntó que en la marcha caravana a la Ciudad de México, denunciarán ante las autoridades que en Oaxaca no han cumplido con la medidas cautelares y que exigirán justicia por todos los de la organización que han perdido la vida a causa de los grupos armados de la región como fue el caso de Timoteo.

“Su ideal sigue, para las personas del municipio Autónomo sigue con ellos, en sus corazones y como él lo dijo cuando estaba vivo “que todo haya sido por la paz”, y por eso fue asesinado, su aniversario lo recordamos como es nuestra costumbre, estuvimos en su casa y todos bailamos abrazados con las cruces” dijo.

Pidió a las personas de izquierda que deseen acompañarlos a la marcha caravana, para que den cita al Zócalo de la Capital del Oaxaca de donde saldrán rumbo a México a las 6 de la mañana.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Primer aniversario de la muerte de Timoteo Alejandro, líder y fundador del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Publicado por en 21/05/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: