RSS

Desplazados de San Juan Copala exigen justicia al gobernador Gabino Cué

13 Jun

Publicado el 10 junio, 2011 por Municipio Autónomo de San Juan Copala

Oaxaca, Oax.- El integrante del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Ramiro Martínez Caballero, señaló que se generan las condiciones de seguridad para más de 750 familias desplazadas de San Juan Copala, una vez que el gobernador Gabino Cué Monteagudo aplique justicia por la muerte de alrededor de 22 de sus militantes.

Entre ellos, acotó el militante, el asesinato del activista finlandés Jyri Jaakkola y la mexicana Beatriz Cariño.

En entrevista, el acompañante solidario del Municipio Autónomo de San Juan Copala, lamentó que el gobierno estatal esté más preocupado por el bienestar social y no analice que sus acciones pueden derivar “en un derramamiento de sangre”, consideró.

“El Gobierno del Estado quiere maquillar las cosas y lo único que va a provocar es más dolor, muertes y derramamiento de sangre, porque no está teniendo la sensibilidad para tratar el problema”, aseguró.

Lo anterior a propósito de la entrada de un grupo de funcionarios de la administración y de un contingente de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva, el pasado miércoles 8 de junio a San Juan Copala, fue con la intención de trabajar sobre la implementación en breve de los programas sociales.

Señaló que la administración está enredando todo, “cuando las cosas están bien claras”, con la intención de suavizar el tema a nivel nacional y que le está provocando un daño a su imagen.

En este sentido dijo que en caso de que el gobierno local no cumpla con la exigencia de justicia, el Municipio Autónomo de San Juan Copala romperá la mesa de negociación y procederá de otra forma con tal que les cumplan su demanda principal, porque no permitirán que queden impunes las muertes de sus compañeros y familiares.

Finalmente, Ramiro Martínez Caballero dijo que los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala tienen contemplado realizar acciones más contundentes a fin de llamar la atención a nivel nacional e internacional y salgan a la luz pública las violaciones a los derechos humanos, la falta de legalidad, justicia y atención por parte del gobierno.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Desplazados de San Juan Copala exigen justicia al gobernador Gabino Cué

Publicado por en 13/06/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: