RSS

Se declaran en San Francisco Tlapancigo municipio autónomo

20 Jun

Publicado el 16 junio, 2011 por Municipio Autónomo de San Juan Copala

Pobladores del municipio de San Francisco Tlapancigo, en la región Mixteca, declararon a su ayuntamiento como autónomo ante el abandono que acusaron del gobierno estatal por el conflicto postelectoral que se vive en la zona.

De acuerdo a una de las representantes del autodenominado municipio autónomo, Balvina Dolores Morales, esta determinación fue tomada luego de meses de conflicto en la integración del ayuntamiento y el desinterés del gobierno estatal por solucionarlo.

Por este motivo, dijo, desde ayer 12 de junio, la Asamblea General Comunitaria constituyó una administración autónoma que mantendrá en su poder todos los bienes muebles e inmuebles de este municipio localizado en la región Mixteca del estado.

Asimismo, 25 personas constituirán la policía comunitaria y se harán cargo de los servicios comunitarios de este municipio regido por el sistema de Usos y Costumbres.

Además, añadió, no permitirán la entrada del Ejército Mexicano ni de los elementos de la Policía Estatal dado que “nos abandonaron en el conflicto postelectoral”.

Sumado a estas acciones, sus habitantes solicitarán al Congreso local inicie el procedimiento para la desaparición de poderes en el lugar.

Cabe señalar que de acuerdo a informes anteriores de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), San Francisco Tlapancigo era considerado uno de los 19 municipios donde se mantenían conflictos por diferentes causas.

En Tlapancingo, el conflicto se mantenía desde enero pasado por la integración del ayuntamiento, lo que derivó en esta declaración de autonomía, la primera registrada en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Se declaran en San Francisco Tlapancigo municipio autónomo

Publicado por en 20/06/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: