RSS

La ONU en acción sobre el caso de Bety Cariño y Jyri Jaakkola asesinados en San Juan Copala Oaxaca por paramilitares

02 Jul

Navy Pillay, comisionada de la ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realiza una visita oficial a México que se prolongará hasta el 9 de julio, con una agenda de trabajo que incluye reuniones con el Presidente Felipe Calderón, así como con los titulares de las Secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y con la Procuradora General de la República.

Este domingo se iniciará sus actividades oficiales en La visita de la funcionaria de Naciones Unidas iniciará este domingo en el sureño estado de Oaxaca Pillay donde fueron asesinados los activistas Jyri Jaakkola, finés, y Bety Cariño, mexicana, el 27 de abril de 2010, por un comando paramilitar.

Los activistas encabezaban una caravana humanitaria hacia la región Triqui de San Juan Copala y, de acuerdo a los deudos, no existe voluntad política del gobierno para esclarecer, pese a que los autores han sido identificados.

Pillay también sostendrá  reuniones de trabajo con los presidentes de las Comisiones nacional y estatales de Derechos Humanos , así como ONGs  y organizaciones de la sociedad civil.

Se incluirán temas  relacionados con seguridad, derechos de los migrantes, derechos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, así como la discriminación y la libertad de expresión.

El calvario que atraviesan los inmigrantes en el convulsionado norte mexicano, los secuestros con matanzas macabras, esclavización de mujeres perpetradas por proxenetas, “reclutamiento” de niños por las bandas de narcotraficantes, es la agenda de Pillay que pone el dedo en la llaga.

En ese sentido, Navi Pillay ha decidido poner el dedo en la llaga.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en La ONU en acción sobre el caso de Bety Cariño y Jyri Jaakkola asesinados en San Juan Copala Oaxaca por paramilitares

Publicado por en 02/07/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: