RSS

Nueva Masacre contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala Oaxaca

05 Ago

Me están confirmando los compañeros del Municipio Autónomo de San  Juan Copala la muerte de 3 compañeros en la localidad de Agua Fría  perteneciente al Municipio Autónomo de San Juan Copala

Los tres integrantes del Municipio Autómomo fueron asesinados por paramilitares   Cabe destacar que estos asesinatos se dan en el marco de una perversa  campaña de distracción en los medios  electrónicos y escritos de Oaxaca, organizada por el MULT consistente en denunciar presuntos «disparos hechos por el MULTI», los disparos que supuestamente se  denunciaron por el MULT, como los mismos declarantes  reconocieron  nunca se tradujeron ni en muertos, casas, autos o bienes  dañados, a diferencia de los disparos de el día de hoy que si se  materializaron en la muerte de 3 compañeros del Municipio Autónomo de  San Juan Copala.

Previo a esta nueva masacre contra el MASJC, se  informó de la detención de un grupo de aproximadamente 8 paramilitares  del MULT, los cuales fueron capturados en un reten realizada por fuerzas federales, la tarde de ayer, 4 de agosto, al filo de las 3 P.M. en la  carretera HUAJUAPAN de León-PUTLA, a la altura del municipio SAN ISIDRO  DEL ESTADO.

Este traslado del grupo de 8 paramilitares podría  estar relacionado con la masacre de los tres integrantes del Municipio  Autónomo de San Juan Copala en la localidad de Agua Fría de la cual se  esta informando el día de hoy.

Debido a las dificultades de comunicación que se  experimentan con la localidad de Agua Fría Copala, se desconocen los  nombres de los tres integrantes del Municipio Autónomo abatidos por  grupos paramilitares. La información se sigue recopilando en la zona  triqui baja.

David Cilia OlmosPresidente del Foro Permanente por la Comisión de la Verdad

 
Comentarios desactivados en Nueva Masacre contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala Oaxaca

Publicado por en 05/08/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.