RSS

Pide la Secretaría de Salud de Oaxaca retirar los cadáveres de los simpatizantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala

07 Ago

Publicado el 7 agosto, 2011 por Municipio Autónomo de San Juan Copala

La Secretaría de Salud de Oaxaca, hizo un llamado a los triquis para que retiren los tres cadáveres de simpatizantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala que fueron asesinados el pasado viernes por la tarde en la comunidad de Agua Fría Copala por el grupo paramilitar Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que son veladas en la puerta del Palacio de Gobierno de Oaxaca, para evitar problemas sanitarios.

El Subsecretario de Salud, Maurilio Mayoral dijo que los cuerpos pueden estar presentando ya los efectos de la descomposición, por lo que es necesario retirarlos de este lugar.

Aseguró que esto podría ocasionar problemas a la salud de los triquis así como de las personas que están en la zona, lo que hace conveniente llevarse los cadáveres a un sitio adecuado para que los velen.

Los familiares de los triquis asesinados señalaron que los mantendrían en este lugar y luego procederían a enterrarlos en la comunidad de Agua Fría Copala y que es necesario que se lleve a cabo una investigación a fondo para evitar más masacre y asesinatos del grupo paramilitar MULT en contra de los militantes, activistas y líderes del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Pide la Secretaría de Salud de Oaxaca retirar los cadáveres de los simpatizantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Publicado por en 07/08/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: