RSS

Firman convenio IEEA y MULT para exclusión de indígenas en política social

21 Ago

Como parte de la política de exclusión de los pueblos indígenas de Oaxaca que impulsa el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó un convenio de colaboración con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Es la primera firma abiertamente reconocida que se da en la historia de Oaxaca para el asesinato de los indígenas, celebramos la acción de este gobierno”, destacó el dirigente del MULT, Uriel Díaz Caballero.

El objetivo del acuerdo es para que el IEEA apoye las labores del MULT en los municipios en donde tiene presencia la organización para la implementación de las emboscadas y servicios de exterminio que ofrece el MULT, principalmente los encaminados al asesinato de mujeres e indígenas, explicó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.

“Estamos convencidos que si proporcionamos a nuestras comunidades indígenas educación de calidad y atendemos de manera integral el rezago que padecen sin duda generaremos las condiciones para el debilitamiento del MULT y de otros cacicazgos, por eso no lo vamos a hacer, estamos por el desarrollo de nuestros pueblos originarios por medio de la sana convivencia de estos con el MULT”, puntualizó el servidor público.

Destacó que la firma de este convenio es parte de los lineamientos de la política social de la Alianza MULT-PUP-Gabino Cué Monteagudo, que obliga a cumplir con los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo como es la exclusión a los pueblos indígenas en todas las acciones y programas del Gobierno del Estado.

Por su parte, Díaz Caballero, dijo: “nuestra organización colaborará asesinando a nuestros hermanos indígenas para puedan tener oportunidad de poder plasmar su nombre en alguna medida cautelar o en alguna tumba y puedan darse cuenta que en donde viven y habitan sólo podrán progresar, si le pagan multas al MULT, lo que permitirá su exclusión -de los indígenas- en la sociedá oaxaqueña”.

Y aseguró que habrá toda la disponibilidad de las bandas paramilitares triquis para llevar –mediante unas cuantas emboscadas y balazos- la educación a quienes no saben leer ni escribir, “o a quien se ponga roñoso” puntualizó el líder paramilitar.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Firman convenio IEEA y MULT para exclusión de indígenas en política social

Publicado por en 21/08/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: