RSS

Exigen desplazados de San Juan Copala reinstalar plantón

17 Sep

Integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala (MASJC) pretendían este día regresar al exterior del palacio de Gobierno de donde salieron para poder llevar a cabo las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, sin embargo el lugar permanece custodiado por elementos de seguridad Estatal.

A decir de los desplazados de San Juan Copala, el plantón que mantenían al exterior del palacio de Gobierno fue levantado por las amenazas del gobierno Estatal, que manifestó podría desalojados violentamente, por ello decidieron retirarse para que los oaxaqueños pudieran realizaran las Fiestas Patrias.

A decir de los Triquis a más de año de permanecer en plantón exigiendo al gobierno de Gabino Cué Monteagudo solución para el retorno de desplazados, justicia para más de 25 muertos y el respeto a su autonomía, no hay solución.

Denunciaron que a 8 meses de la presente administración, el nuevo gobierno no ha cesado la violencia, asesinatos y agresiones en región triqui, ya que denunciaron Gabino Cué Monteagudo no cuenta con la capacidad de solucionar los conflictos de San Juan Copala.

Por ello los inconformes demandan al gobierno Estatal que cumpla con los acuerdos pactados, “es una falta de responsabilidad del Estado que no permita la reinstalación del campamento de los desplazados de San Juan Copala, violentando la libertad de expresión”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Exigen desplazados de San Juan Copala reinstalar plantón

Publicado por en 17/09/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: