RSS

Desplazados de San Juan Copala se deslindan de la invasión de predios

05 Oct

Los integrantes del Campamento de  Desplazados de San Juan Copala condenaron el uso de fuerza pública y la represión que sufrieron activistas de la APPO, la mañana del domingo cuando limpiaban un predio supuestamente propiedad del sobrino del director de Protección Civil Estatal.

Reyna Martínez Flores, vocera de desplazados de San Juan Copala, quien también fue detenida por elementos de la Policía Municipal, lamentó que las autoridades lejos de apostarle al diálogo envié a los policías a golpear cobardemente a mujeres y niños.

Destacó que solo cinco de sus compañeros acudieron a dar respaldo moral a los militantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), quienes pretendían apoderarse del predio ubicado en la parte alta de la agencia de San Martín Mexicapam.

“Son compañeros y nos solicitaron apoyo, nosotros por eso fuimos, pero en ningún momento invadimos el lote; sin embargo, fue motivo suficiente para que nos lanzaran gas pimiento, nos detuvieran y nos mantuvieran incomunicados en el cuartel de la Policía Municipal”.

Martínez Flores dijo que tras aclararse el problema, ella y sus compañeros fueron puestos en libertad. “Nosotros fuimos como persona, no como desplazados de San Juan Copala; somos solidarios con los compañeros porque ellos también nos apoyan, pero aclaramos que no nos dedicamos a invadir predios”.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Desplazados de San Juan Copala se deslindan de la invasión de predios

Publicado por en 05/10/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: