RSS

Agreden a desplazadas de San Juan Copala Oaxaca

13 Nov

La mañana de hoy, a las 11:30 am, la señora MARIA AGUSTINA FLORES FLORES de 60 años, EMILIA LOPEZ MARTINEZ de 48 años de edad y MARGARITA MARTINEZ RAMIREZ de 47 años de edad, fueron golpeadas por un comando de aproximadamente 10 personas vestidas de civil que responden al mando del agente gubernamental SATURNINO SANCHEZ FLORES.

En el incidente el comando agredió a David Cilia Olmos, coopeticioanrio de las Medidas Cautelares 197-10 cuando intentaba detener la agresión. Particularmente cuando era golpeada la señora MARIA AGUSTINA, uno de los atacantes destruyó la cámara fotográfica con la que él documentaba la agresión.

Esta agresión se da media hora antes del inicio de la reunión formal entre el Estado Mexicano y el Municipio Autónomo de San Juan Copala y forma parte de la estrategia de intimidación del Estado Mexicano en contra del MASJC.

Solicitamos a la CIDH su inmediata intervención ya que la agresión continua y a todos los defensores de derechos humanos su pronta difusión de esta denuncia.

Cabe hacer mención que una de las tres mujeres atacadas es de la tercera edad y son miembros del plantón de mujeres desplazadas de San Juan Copala.

David Cilia Olmos

Foro Permanente por la Comisión de la Verdad

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Agreden a desplazadas de San Juan Copala Oaxaca

Publicado por en 13/11/2011 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: