RSS

Ubisort exije la liberación de sus lideres Rufino Juárez y Francisco Herrera de G.Tilapa Copala

12 Ene

Edwin García

11 de enero. Un promedio de 500 militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), de diferentes comunidades de la región, iniciaron un bloqueo este miércoles 11 de enero en las carreteras Huajuapan-Juxtlahuaca y Juxtlahuaca-Putla, así como la toma de diferentes dependencias de gobierno, para exigir la liberación de diferentes líderes de la organización y una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno del Estado, así mismo pedir un alto a la represión de las personas indígenas.

El cierre de las carreteras inició a las 8:30 de la mañana, los cuales se ubicaron a la altura de la Laguna Encantada y a la salida de Juxtlahuaca con rumbo a Putla Villa de Guerrero, sin que permitieran el paso de algún vehículo.

Las dependencias tomadas son: Tránsito del Estado, Ministerio Público, el Módulo de Desarrollo Sustentable y el Registro Civil, además del Palacio Municipal de Juxtlahuaca.

El vocero de la UBISORT, Fabián Pereda, informó que las acciones serán de manera indefinida y que durante los bloqueos, han prohibido a los militantes que pidan alguna cooperación o el cobro de cuotas, esto para evitar inconformidades de la ciudadanía o malos entendidos, ya que lo único que exigen es un alto a las injusticias en contra de militantes de la UBISORT.

“En el bloqueo tenemos alrededor de 200 personas, igual número en la presidencia municipal; están participando las comunidades con las que cuenta UBISORT, entre ellas Guadalupe Tílapa, La Cumbre Yerba Santa, Unión de los Ángeles, Yutasañi y comerciantes de Santiago Juxtlahuaca” expresó.

Al cierre de edición las tomas y bloqueos continuaban al argumentar que no había ningún tipo de avance, con el edil de Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, ni con autoridades del Gobierno del Estado.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Ubisort exije la liberación de sus lideres Rufino Juárez y Francisco Herrera de G.Tilapa Copala

Publicado por en 12/01/2012 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: