RSS

Copala: Acusan al Marcial Reyes integrantes de UBISORT de usurpación

30 Ene

Nayeli Diosdado, representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui acompañada de agentes municipales y autoridades de bienes comunales de la zona Triqui, acusó a Juan Carlos Marcial Reyes de haber ostentado un papel que no le corresponde, por lo que el acuerdo de Paz y Concordia para la Zona Triqui carece de validez. Nos deslindamos de esta persona y no aceptaremos los acuerdos políticos o de cualquier otra índole emanados de los documentos que haya firmado con cualquier institución del gobierno del estado”, manifestó.

Por este motivo solicitan audiencia con el gobernador del estado, Gabino Cué, y así aclarar la situación que prevalece en San Juan Copala, luego de que un grupo de 220 desplazados partieron en caravana el pasado jueves para intentar el ingreso a la comunidad.

De no haber respuesta del gobierno, afirmó la representante, la autoridad gubernamental será responsable de los hechos violentos que se puedan generar en la zona, puesto que no existen las condiciones de paz, ya que estas solo se lograrán tomando en cuenta a todos los integrantes de las organizaciones sociales que por años han existido en la zona, advirtió.

Nayeli Diosdado, dejo en claro que la organización no tiene filiaciones partidistas, tampoco que se niegan al regreso de las personas desplazadas, recalcó que urgen dialogar con el ejecutivo, debido a que no fueron tomados en cuenta en la firma del convenio que suscribieron en días pasados representantes de las organizaciones, entre ellos Juan Carlos Marcial Reyes, quien todos afirman no es el representante de UBISORT.

Por último agregó que en sus exigencias esta pedir la libertad de sus presos políticos.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Copala: Acusan al Marcial Reyes integrantes de UBISORT de usurpación

Publicado por en 30/01/2012 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: