RSS

Denuncian empresarios de Servicios Turísticos arbitrariedades por parte del Grupo Paramilitar MULT: Copala

01 Feb

Oaxaca, México.- Empresarios de “Servicios Turísticos de Oaxaca”, mejor conocidos como “Tierra del Sol”, denunciaron una serie de arbitrariedades cometidas por el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) a esta línea de transportes que cubre las rutas Juxtlahuaca, Huajuapan, Silacoayapan y Oaxaca.

Encabezados por Oswaldo Liborio Cortés Zepeda, secretario de la agrupación, dijeron que en días pasados integrantes de esta organización detuvieron 9 unidades, mismas que tienen secuestradas en una terminal de Juxtlahuaca pues pretenden que se incorporen en el acta constitutiva para  más prestadores de servicios.
Acusaron directamente a Francisco  y Enrique  Feria, el primero prestador de servicios y el otro militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui,  como los principales desestabilizadores, pues valiéndose de la organización social han incurrido en prácticas ilegales y de poca madurez política.
Los afectados dijeron no ser originarios de la población  de Juxtlahuaca por lo que utilizan ese argumento para exigir  que se incluyan a cuatro personas más como prestadores de servicios, situación que no permitirán puesto que, “golpearía su economía”.
La postura de estas personas al pretender imponer con presiones a los nuevos miembros es errónea, por lo que a través del chantaje no se permitirá que ingresen a las filas de la organización, destacaron. Cortés Zepeda  recalcó que se han convertido en una fuente de empleo en la zona, además de estar constituidos legalmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda, por lo que no están cometiendo ningún delito, por lo tanto exigen respeto a su gremio.
Respecto a las unidades que fueron retenidas de manera radical, destacaron que como empresarios esto representa una pérdida significativa, además de un acto que se debe solucionar por la vía legal, pues se trata de un delito federal tipificado como  ataques a las vías de comunicación.
Por ello destacaron que han interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que las unidades sean liberadas a la brevedad posible, así como el lugar donde se encuentran retenidas.
Pese a los graves conflictos que existen en la zona por agrupaciones como el MULT, dijeron ser respetuosos de las ideologías políticas, pues su actividad se restringe en prestar los servicios de transporte, sin embargo, no descartarían represalias después de levantar las denuncias.
Hicieron un llamado a los integrantes del MULT para que se muestren sensibles ante esta problemática, pues no están de acuerdo con la violencia y actos que van en contra de  la ley, afirmaron que han intentado comunicarse con el dirigente de esta organización pero que hasta el momento no han tenido éxito.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Denuncian empresarios de Servicios Turísticos arbitrariedades por parte del Grupo Paramilitar MULT: Copala

Publicado por en 01/02/2012 en Municipio Autonomo de san Juan Copala

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: