RSS

El enemigo de san juan copala, intentaron asesinar a dos triquis desplazados

10 Dic

 

Al pueblo de México y del mundo

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A las organizaciones sociales y civiles

A los organismos no gubernamentales de derechos humanos

A la Otra Campaña 

 Desde el 6 de noviembre, empezó el hostigamiento y amenaza de los grupos paramilitares en contra de los hermanos y hermanas triquis que se encuentran en el plantón de desplazados de San Juan Copala del zócalo de Oaxaca. 

 Ya van dos veces que han intentado asesinar a una compañera y compañero desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala. 

 Les pedimos a todos los hermanos y hermanas solidarios que estén al pendiente de lo que pueda pasar con nosotros, ya que el Gobierno de Oaxaca, Gabino Cué, sigue mintiendo a los medios de comunicación de que los que nos encontramos en el corredor del palacio no somos desplazados ni originarios de San Juan Copala y pedimos al gobierno estatal que nos demuestre con hechos y pruebas si lo que dice es verdad porque los que estamos en el plantón del zócalo de Oaxaca no tenemos nada que esconder ni temer porque todos los que estamos en el plantón somos originarios y desplazados de San Juan Copala. 

 También aclaramos que no buscamos intereses personales, ni tampoco somos personas ajenas que busca aprovechar del movimiento, lo único que pedimos es justicia y retorno a nuestro pueblo de origen, donde fuimos desplazados forzosamente por grupos paramilitares. 

 Asimismo, queremos dejar en claro al gobierno oaxaqueño que nuestra lucha, muertos, huérfanos, viudas, dignidad y mucho menos nuestra tierra madre, no tiene signo de peso, tampoco queremos limosna del él, así que responsabilizamos al Gobierno de Oaxaca de lo que nos pueda pasar en estos días, ya que no tiene interés de garantizarnos la seguridad para regresar a nuestro pueblo de origen.

 Respetuosamente

Desplazados de San Juan Copala

10 de diciembre de 2012

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: