RSS

San Juan Copala sigue cercado por paramilitares MULT-Partido Unidad Popular

13 Dic
Sin título

La vocera de desplazados de San Juan Copala, Lorena Merinó, desmintió que existan las condiciones de paz y seguridad a San Juan Copala, “pues es el terror del regreso” a sus comunidades de origen.

En entrevista y a pregunta expresa, la vocera de los desplazados triquis de San Juan Copala, denunció que grupos paramilitares MULT-PUP tienen cercado a San Juan Copala y es por ello que ante el miedo y terror decidieron regresar a las fueras de palacio de gobierno.

Pese que el gobierno del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, “ha mentido al expresar que en San Juan Copala”, existe paz social y tranquilidad es lo contrario, reveló la mujer indígena triqui.

No obstante, manifestó que Cué ha dicho que son sólo un total de 113 desplazados y no es verdad, somos 214 familias, la mayoría de son mujeres y al menos unos 100 niños que mantenemos tomado los portales de palacio de gobierno, añadió.

Asimismo, refirió que Gabino Cuè, está mintiendo al informar que quienes se encuentran en protesta no son beneficiados  con medidas cautelares, ni desplazados, ni triquis, aseveró.

Acuso que ya no pueden vivir bajo la sombra del miedo y terror, por lo que el mismo gobierno del estado los ha reprimido con los funcionarios de la misma administración gubernamental, por lo que no cesaremos en nuestra lucha y seguiremos al “pie del cañón”, hasta que haya una solución.

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: