RSS

TERCER ANIVERSARIO DOLOROSO DE BETY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA

27 Abr

TRES AÑOS EN LA IMPUNIDAD Y SIN JUSTCIA

Sin título

Un día como hoy, pero de 27 de abril del 2010, atacan con armas de gruesos calibres a una caravana humanitaria en las cercanías de San Juan Copala, en Oaxaca.

En la emboscada muere la compañera Alberta Cariño Trujillo, mejor conocida como “Betty Cariño” de nacionalidad mexicana, originaria de Chila de las Flores Puebla, y directora de Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos  (CACTUS) de Huajuapan de León Oaxaca. Asimismo muere abatido a balazos el Finlandés Jyri Antero Jaakkola, integrante de la organización Uusi Tuuli” (Nuevo Viento) de Finlandia.

Sobre la agresión, se responsabilizó a Antonio Cruz García, alias “Toño Pájaro”, actual líder del Grupo Paramilitar MULT-Partido Unidad Popular en San Juan Copala, mismo que encabezó al grupo armado  para embestir a la caravana en la cercanía a san Juan copala en complicidad con Rufino Juárez Hernández, quien antes del ofensiva paramilitar, ya había amenazado en los medios de comunicación,  que no iba a permitir la entrada de la caravana hacia san Juan copala.  Asimismo sobre la emboscada  se responsabilizó a Ramiro Domínguez Ortiz de la Sabana Copala, tío de Reyna Martínez Flores, ex –representante de las y los desplazados de san Juan copala, quien fue sustituida en el mes de octubre del 2012 por otra desplazada de nombre Lorena Merino Martínez, por incurrir en actos de corrupción y soborno junto con Marcos Albino Ortiz de Cruz Chiquita Copala, haciendo negocios millonadas en oscurito con el Gobierno Estatal de Oaxaca.

Hoy los que asesinaron a Betty Cariño y Jyri Antero Jaakkola, están súper protegidos por el grupo paramilitar MULT-Partido Unidad Popular de Rastrojo Copala, liderado por los hermanos Manuel, Amado, Francisco y Carmelo Ortiz Domínguez, jefes de los paramilitares MULT-PUP, quienes siguen ocupando día y noche a san Juan copala, para impedir el retorno de nuestros compañeros (a) desplazados a San Juan Copala.

Los referidos jefes paramilitares son  familias de las desaparecidas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez.

¿QUIEN PLANEÓ LA OCUPACION PARAMILITAR CONTRA  SAN JUAN COPALA ?

Sobre la ocupación de los paramilitares MULT-PUP a San Juan Copala, Igual San Miguel Copala es idea original de Juan Domingo Pérez Castillo, tío de Antonio Cruz García, nuevo líder del MULT-PUP en San Juan Copala, esta persona  planeó la incursión de paramilitares MULT-PUP a  San Juan Copala, esta historia solamente saben los que encabezaron la agresión criminal contra copala,  pero gracias a la presencia de la RED DE LOS DRAGONES en Rastrojo, se pudo comprobar que esta información es la verdad, sin ningún dolo para acusar a nadie solamente por acusarlo, como dijera Rufino Merino Zaragoza.  

Es urgente a que el Gobierno Federal y Estatal, se pongan a trabajar para castigar a los paramilitares que atacaron a la caravana humanitaria, no es posible que la impunidad siga gobernando en todo México, y que cada día haya más brote de paramilitares que asesinan a sus propios hermanos como está sucediendo en el Estado de Oaxaca, donde el Gobierno de Gabino Cué, tolera y protege al grupo criminal MULT-Partido  Unidad Popular, criminales que masacraron a la comunidad de San Miguel Copala en el mes de febrero del 2010.

¡¡ CASTIGO A LOS CRIMINALES QUE MATARON A BETY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA !!

¡¡ CASTIGO A JUAN DOMINGUEZ PEREZ CASTILLO, PERSONA QUE PLANEÓ  LA MASACRE EN SAN MIGUEL COPALA Y SAN JUAN COPALA EN 2010 !!

¡¡ YA NO MAS IMPUNIDAD !!

NO SOY COMPLICES DE NADIE, NI DEL MULT-MULTI-UBISORT, MUCHO MENOS DE LOS HERMANOS ALBINO ORTIZ, MENOS DE LOS HERMANOS ESTRELLAS DE SAN JUAN COPALA.

SOY DEL PUEBLO Y SIEMPRE ESTARE CON EL PUEBLO SIN IMPORTAR COMUNIDADES.

SOY ENEMIGO DE VIVIDORES Y DE LOS GRUPOS PARAMILITARES QUE OPERAN EN LA NACION TRIQUI COPALA, LLAMENSE MULT-MULTI O UBISORT.

AUTOR: Dragón Hernández López

 

 

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: