RSS

Los triquis de copala siguen en guerra, matan a otro niño triqui

11 Jul

A pueblo de México y del Mundo
A los medios de comunicación nacional e internacional
A las organizaciones civiles y revolucionarias
Al pueblo en GeneralMATAN_~1

El interés mezquino y miserable de los grupos paramilitares MULT-PUP y MULTI que siguen operando con toda impunidad en la region triqui copala hace que vuelva a derramar sangres de personas inocentes en Copala Oaxaca.
 Ayer alrededor de las 8 y media de la noche en la desviación a San Juan Copala sobre la carretera federal de Santiago juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero a la altura de la sabana copala, mejor conocido como LOS PINOS fue emboscado de una manera cobarde y vil un taxi de san juan copala. En el interior del vehiculo viajaba la señora Virginia Hernández Bautista y su hijo Salvador Martínez Hernández de tan solo 2 años de edad, en el ataque pierde la vida el niño Salvador Martínez, mientras que el autonomovil queda impactado de varios balazos. Es importante aclarar que el menor es sobrino de Teresa Bautista Merino Locutora de la Radio Comunitaria La Voz que Rompe el Silencio de San Juan Copala, quien fue asesinada junto con Felicitas Martínez Sánchez el 7 de abril de 2008 por paramilitares MULT-Partido Unidad Popular dirigido por el difundo Heriberto Pazos Ortiz, Juan Domingo Pérez Castillo y Rufino Merino Zaragoza.
 El administrador de esta pagina Dragón Hernández López condena y exige enérgicamente a que se esclarezca este cobarde asesinato de Salvador Martínez y que se castigue al cualquier  grupo paramilitar que resulte responsable ya sea MULT, MULTI o UBISORT sobre este cobarde emboscada. También exijimos al gobierno estatal y federal a que inmediatamente implemente medidas de seguridad en toda la región triqui copala y que el Ejercito Mexicano ya entre para desarticular a los tres grupos paramilitares MULT-PARTIDO UNIDAD POPULAR, MULTI y UBISORT que disputan canivalmente el poder político, económico y territorial en copala oaxaca.
De igual manera exigimos a que se esclarezca el asesinato de Isaías Bautista Merino y de Teresa Bautista Merino.
 No es posible que el gobierno federal y estatal siga ignorando sobre los enfrentamientos belicoso entre los triquis de copala Oaxaca.

CASTIGO A LOS PARAMILITARES QUE ASESINARON AL NIÑO SALVADOR

JUSTICIA PARA TODOS LOS ASESINADOS DE SAN JUAN COPALA.

YA BASTA DE QUE LOS PARAMILITARES DISPAREN CONTRA LOS TAXIS PORQUE SOLO MATARAN A MAS PERSONAS INOCENTES.

ATTE. DRAGON HERNANDEZ LOPEZ

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: