RSS

MULT detrás del asesinato de niño de yosoyuxi copala

19 Jul

 jul 18, 2013 Publicado por el Municipios

 Ante la emboscada sufrida presuntamente por integrantes del Movimiento de Unificación y lucha Triqui (MULT), donde falleció el menor de 2 años, Salvador Martínez Hernández, integrantes del llamado municipio Autónomo de San Juan Copala, solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intervenir en este caso.

Así lo dijo la vocera de ese grupo de indígenas Triquis, Lorena Merino Martínez, quien indicó que dicha emboscada ocurrió la noche del pasado 10 de julio, cuando sicarios presuntamente integrantes del MULT, emboscaron un automóvil que salía de San Juan Copala, donde falleció el menor.

Al respecto Merino Martínez, responsabilizó a el ex diputado Rufino Merino Zaragoza de ser quien envió a los agresores para asesinar a Virginia Hernández Bautista y su esposo Salvador Martínez Martínez padres del menor que lograron sobrevivir al atentado.

Por otro lado acusó que todo se debió ante la derrota electoral y el fraude que infringieron en las pasadas elecciones en la zona, ahora dijo, buscan a través de la intimidación para reafirmar su poderío, como ha sucedido en otras ocasiones en la población de San Juan Copala, San Miguel Copala y Pueblo de Ríos San Pedro, donde ha habido cerca de 40 asesinatos.

Finamente reafirmaron su petición para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos les dé una audiencia para que los sobrevivientes de la embocada puedan dar su versión de los hechos pues en Oaxaca, no existe la justicia para los más desprotegidos  sobre todo para el pueblo Triqui.

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: